Entre libros y vinos… de Cangas

Parador de Corias (Cangas del Narcea, Asturias) – 21 abril 2017

Foto: Monchi Álvarez

Presentar un libro en una biblioteca es partir con ventaja. Siempre ayuda.  Y mucho más si se trata de la preciosa biblioteca que alberga el Parador de Corias (Cangas del Narcea), donde este viernes 21 de abril dimos a conocer El vino de Cangas de Neto G. del Castillo y Carolina Pelaz Soto.
Ante una nutrida concurrencia, el acto -que contó con el auspicio del Aula de Cultura de El Comercio–  tuvo como participantes a Ignacio Bosch, director del Parador; Begoña Cueto, concejala de Desarrollo Local, Turismo, Festejos y Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Cangas del Narcea; Beatriz Pérez, presidenta del Consejo Regulador DOP Cangas; Neto y Carolina Pelaz, autores; y Cristian Velasco, editor.

Entre todos desgranaron los aspectos y entresijos de esta publicación que tuvo -todo hay que decirlo- una excelente acogida entre el público, como demuestran las casi dos horas que los autores dedicaron a firmar ejemplares del libro.

El evento también fue marco de la presentación del programa de actividades conjuntas entre Parador de Corias y la DOP Cangas, cuyas bodegas ofrecieron al público una degustación de vinos de Cangas con la que se concluyó este agradable entrañable encuentro literario, artístico y vitivinícola.