Casas emblemáticas de Oviedo

casas_emblematicas

 

Serafín Rodríguez
LM, 2012
300 pp.
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN 978-84-616-1726-5
PVP: 55 €

El libro

Con el apoyo de más de doscientas fotografías, esta obra ofrece al lector un retrato de la ciudad de Oviedo que no se limita a mostrarnos el cuerpo de sus inmuebles más característicos sino que se detiene también a profundizar en su alma, en sus vivencias, en las vicisitudes acaecidas desde su concepción hasta la actualidad.

Un título, en suma, no solo de interés para amantes del arte, de la arquitectura o del urbanismo sino también, para quienes simplemente tengan afición tanto por las casas como por «las cosas» de Oviedo.

El autor

Serafín Rodríguez García ha sido durante más de cincuenta años profesor de Historia del Arte, actividad que ha combinado con una incontenible pasión por la fotografía.

Fruto de ambas dedicaciones ha sido la ininterrumpida publicación de artículos, ensayos y otros trabajos, entre los que ha de destacarse el libro Cien diapositivas comentadas del arte prerrománico asturiano, publicado junto a Faustino F. Álvarez, que cosechó un importante reconocimiento entre la crítica y el público por su eminente orientación didáctica.

En la actualidad dicta conferencias y publica artículos en distintos medios de comunicación, con especial periodicidad en el diario La Nueva España, sobre el arte, la arquitectura y el urbanismo de Oviedo.