XVII Certamen literario…

xvii_villa_de_navia

 

Elena Marqués y Luis L. Pita
Ayuntamiento de Navia, 2015
64 pp.
Rústica con solapas
Edición no venal

El libro

El Ayuntamiento de Navia (Asturias, España) convoca periódicamente un certamen de narrativa breve y otro de poesía, cuyos textos ganadores se publican en forma de libro. La última edición tuvo como premiados a la autora sevillana Elena Marqués Núñez, con el relato De agua dulce y mentiras, y al cubano Luis Lexandel Pita García, con el poemario Cánticos y otros versos del destierro.

 

Los autores

 

elena-marques

Elena Marqués Núñez (Sevilla, España, 1968) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense y trabaja desde 1994 como correctora de textos en el Parlamento de Andalucía. Asimismo ha participado como jurado en distintos certámenes y colabora en Canal Literatura y en las revistas La oca loca y Aldaba.

Su obra literaria, reconocida con diversos premios y distinciones, cuenta, entre otros, con los siguientes títulos: El largo camino de tus piernas, (Tau, 2015); De agua dulce y mentiras, (Ayuntamiento de Navia, 2015); La nave de los locos, (Irreverentes, 2014); Versos perversos en la cubierta azul del Mato Grosso (Oblicuas, 2014); El último discurso del general Santibáñez, (Oblicuas, 2012).

 

 

luis-lexandel

Luis Lexandel Pita García (Colón, Cuba, 1972) es promotor cultural, metodólogo provincial de literatura en la provincia Matanzas y director del taller literario José Jacinto Milanés en la ciudad de Matanzas.

En su obra publicada, premiada y distinguida a ambos lados del Atlántico, destacan estos títulos: Cánticos y otros versos del destierro (Ayuntamiento de Navia, 2015); Falsas maniobras, (Caserón, 2013); Letanías de la tierra muerta, (Hermanos Loynaz, 2011); Mapas del polvo, (Matanzas, 2009); Hijos del tiempo, (Bayamo, 2007); Ritos de la primavera, (Orto, 2006); Diálogo en Soledad, (Almargen, 2005); Delirios del escriba, (Matanzas, 2002); Oficios para el olvido, (Vigía, 2000).