Trabajamos guarecidos, trabajamos desde casa

Oviedo (Asturias, España) – 16 marzo 2020

Como no podía ser de otra manera, desde el más estricto confinamiento en los domicilios particulares, a primera hora de esta mañana hemos arrancado la semana laboral, tratando en la medida de los posible de cumplir con la planificación programada, siempre que esta no requiera desplazamientos. Por ello, no hemos cancelado ninguna reunión, sino que las estamos manteniendo por videoconferencia. De igual modo, nuestros correos, teléfonos, web y varias redes sociales están plenamente operativos.

Por otro lado, y como ya sabéis, nuestra web no es comercial, sino meramente informativa, pues nuestros libros se venden en librerías. Muchas de ellas —además del extraordinario servicio que en tiempos normales prestan a pie de calle— cuentan con útiles webs, que estos días permiten aprovisionarse de aquellos títulos que nos puedan hacer más llevadera la reclusión.

Vaya, por último, la más sincera gratitud de esta casa al personal sanitario y farmacéutico, a la comunidad científica e investigadora, a las plantillas de las pequeñas tiendas de comestibles y de los supermercados, a transportistas, a los servicios de limpieza y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuya abnegada entrega nos permite poder seguir trabajando… y amaneciendo, que no es poco.