No hay tigres en Islandia

 

Jordi Pujolà
Velasco, 2022
442 pp.
ISBN 978-84-125090-0-7 (papel)
ISBN 978-84-125090-1-4 (digital)
PVP: 18 € (papel) / 7,99 € (digital)

 

La novela

Carlos no está contento con su vida, pues nada funciona bien. Su madre sufre una grave enfermedad y parece que cada día es el último, su mejor amigo resulta ser un traidor, la carrera en la que está matriculado no lo motiva y un accidente lo deja temporalmente postrado. Así que decide cortar lazos con todo y dedicarse a su verdadera pasión: ser un hacker informático. Dado que dispone de todo el tiempo del mundo mientras se recupera, se convierte en el Tigre Solitario, el rey del darknet, el internet de los delincuentes.
Poco a poco, consigue derribar todas las barreras invisibles hasta colarse en las bases de datos más protegidas del mundo. Eso incluye la de Los Ministros, una organización que reúne a las personas más influyentes, las que mueven los hilos en la sombra. Todo resulta emocionante hasta que ponen precio a su cabeza y, a partir de aquí, las cosas empezarán a complicarse.

El autor

Jordi Pujolà (Barcelona, 1972) es licenciado en Economía y trabajó quince años como directivo en el sector inmobiliario. Al cumplir los cuarenta dejó esa ocupación, vendió su piso, cambió el BMW por una bicicleta destartalada, se fue a vivir a Islandia y empezó a escribir a tiempo completo.
Ha publicado tres novelas: Necesitamos un cambio. El sueño de Islandia (Camelot, 2015), El barman de Reykjavik (Camelot, 2017) y la presente No hay tigres en Islandia (Velasco, 2022).

Dosier de prensa